Internacionales

Israel y Estados Unidos preparan acción conjunta contra Irán

La nación persa reitera su apuesta por la paz pero está preparada para responder

comandante de la Aviación de Irán
El domingo, el comandante de la Aviación del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada, Amir Ali Hajizadeh declaró que Irán responderá fuertemente a cualquier agresión contra el país persa. | presstv.ir

Redacción Central |

La nación persa reitera su apuesta por la paz pero está preparada para responder

Estados Unidos y el régimen de Israel llevarán a cabo una maniobra militar conjunta el próximo octubre, cuando se aclare el tema de las sanciones impuestas a la República Islámica de Irán, según el periódico israelí Maariv.

En este ejercicio participarán cerca de 3000 soldados norteamericanos y miles de soldados del régimen israelí. Debido a los planes preliminares de esa maniobra, recientemente el general Craig A. Franklin, comandante de la tercera escuadra Aérea estadounidense en Europa (Base Aérea Ramstein, Alemania), viajó a Israel y estableció el Comité de gestión conjunto para ambos ejércitos.

El régimen de Israel, por primera vez, utilizará el Sistema Defensivo ‘MAX/2’, y EE.UU. trasportará el Sistema Defensivo ‘AGE/EBS’ y el Sistema anti-misiles ‘Patriot Pack/3’ a Israel.

Los funcionarios de seguridad del régimen de Israel aseguran que esta maniobra es un claro mensaje a Irán, país que anteriormente había advertido: “Si se llega a materializar el ataque contra las centrales nucleares del país persa, Irán atacará al régimen de Israel”.

Los Estados Unidos y el régimen de Israel han amenazado en repetidas ocasiones a Teherán con una opción militar en un intento de obligar a la República Islámica de Irán para poner fin a su programa de energía pacífica nuclear, que Washington y el régimen de Tel Aviv alegan “tiene objetivos militares”.

Irán rechaza las acusaciones, argumentando que como signatario comprometido con el Tratado de No Proliferación (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), tiene el derecho a utilizar la tecnología nuclear con fines pacíficos.

El domingo, el comandante de la Aviación del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada, Amir Ali Hajizadeh declaró que Irán responderá fuertemente a cualquier agresión contra el país persa.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!