Internacionales

Al menos 4 muertos y más de 100 heridos tras sismo en China

El terremoto tuvo 53 réplicas, la más fuerte de 3,8 grados. Al menos 4 muertos y más de 100 heridos dejó un terremoto al suroeste de China de 5,7 grados de magnitud, informó este lunes la agencia Xinhua. Agregó que el sismo tuvo 53 réplicas, la más fuerte de 3,8 grados y entre los más […]

terremoto al suroeste de China
El terremoto se sintió con gran fuerza en la comarca de de Ninglang (Yunnan), donde provocó la muerte a tres personas. La cuarta víctima mortal era de Yanyuan (Sichuan). | telesurtv.net

Redacción Central |

El terremoto tuvo 53 réplicas, la más fuerte de 3,8 grados.

Al menos 4 muertos y más de 100 heridos dejó un terremoto al suroeste de China de 5,7 grados de magnitud, informó este lunes la agencia Xinhua.

Agregó que el sismo tuvo 53 réplicas, la más fuerte de 3,8 grados y entre los más de cien heridos se encuentran 7 turistas, pero la agencia no indicó las nacionalidades.

El terremoto se sintió con gran fuerza en la comarca de de Ninglang (Yunnan), donde provocó la muerte a tres personas. La cuarta víctima mortal era de Yanyuan (Sichuan).

Más de 21 mil personas fueron afectadas por el hundimiento de carretas y el corte del suministro del agua, en la comarca de Ninglang.

El suroeste de China es una zona con alta actividad sísmica, por ser un lugar de rozamiento entre las placas tectónicas india y asiática, en el lugar donde ambas forman grandes cordilleras como el Himalaya.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...