Internacionales

Retira Venezuela embajador en Paraguay y suspende envío de petróleo

Otros gobiernos latinoamericanos han expresado su solidaridad con el presidente Fernando Lugo, y los que han retirado a sus jefes diplomáticos definitivamente, los han llamado a consulta

homenaje al presidente venezolano Hugo Chávez
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó este domingo retirar el embajador en Paraguay y cesar el envío de petróleo a ese país. | telesurtv.net

Redacción Central |

Otros gobiernos latinoamericanos han expresado su solidaridad con el presidente Fernando Lugo, y los que han retirado a sus jefes diplomáticos definitivamente, los han llamado a consulta

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó este domingo retirar el embajador en Paraguay y cesar el envío de petróleo a ese país.

Sobre el Golpe acontecido el pasado viernes en la nación sudamericana, Chávez comentó que “se trata de una burguesía obtusa. Eso fue un Golpe de Estado. Esas son las burguesías acostumbradas a atropellar el pueblo. Al presidente Lugo lo enjuiciaron sin una prueba”, denunció Chávez.

A la decisión de Venezuela se sumó Argentina, que también ordenó el retiro inmediato de su embajador a ese país. En tanto, Brasil, Colombia, Ecuador, Bolivia, y Chile decidieron llamarlos a consulta.

Mientras, el Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos anunció este sábado que llamará a consultas a su embajador en Asunción, Alberto Barrantes, ante el incumplimiento del “debido proceso” en la destitución del presidente de Paraguay Fernando Lugo.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó el pasado viernes por “ilegítima” la destitución de Lugo y dijo que su gobierno no reconocerá a un nuevo mandatario en ese país.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, declaró que no “reconoce un gobierno que no surja de las urnas y el mandato del pueblo”

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar