Internacionales

Elecciones mexicanas ya están en la recta final

La lucha contra el narcotráfico marca los discursos de los candidatos presidenciales

campaña presidencial mexicana
El último fin de semana de la campaña presidencial mexicana se caracterizó por la participación en sendos actos multitudinarios de los cuatro candidatos. | Internet

Redacción Central |

La lucha contra el narcotráfico marca los discursos de los candidatos presidenciales

El último fin de semana de la campaña presidencial mexicana se caracterizó por la participación en sendos actos multitudinarios de los cuatro candidatos.

Ya en la recta final, intensifican su promoción en este importante momento para ganar la preferencia de los electores, principalmente de los todavía poco convencidos e indecisos.

El postulado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM), Enrique Peña Nieto, en un mitin celebrado este domingo en el capitalino Estadio Azteca, manifestó su aspiración de ser un presidente que gobierne respetando las libertades y escuchando a todos.

Por su parte, el nominado por las agrupaciones de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, participó en una concentración, realizada la víspera en la Plaza de la Revolución de Villahermosa, capital de Tabasco, donde afirmó que el país está preparado para el cambio verdadero que él proclama.

López Obrador también asistió a un acto en la Plaza Bicentenario de Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas.

La abanderada del gobernante Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, estuvo presente en un mitin que tuvo por sede la Plaza de Toro, de la capital del país. Allí dijo a sus seguidores que está segura de que ganará la Presidencia de la República. Finalizada esa actividad, Vázquez Mota sostuvo un encuentro en un restaurante con la dirección de su partido y al cual asistió el mandatario, Felipe Calderón.

El cuarto aspirante, representante de Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, pronunció un discurso en la explanada del Palacio Municipal de Tlalnepantla, en el Estado de México.

Refirió que sus propuestas de gobierno ayudarán a México a salir de la mediocridad en la que se ha estancado.

Las elecciones se celebrarán el próximo domingo 1 de julio, a las cuales están convocados casi 80 millones de votantes.

Ese día, además del Jefe de estado, serán electos 500 diputados, 128 senadores, seis gobernadores y el jefe de gobierno del Distrito Federal, entre un total de dos mil 127 puestos públicos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!