Internacionales

Desconfianza reina en votantes de EE.UU. de cara a elecciones presidenciales

Tanto Barack Obama como Mitt Romney gastan enormes cantidades de tiempo y dinero tratando de conquistar votos, pero los ciudadano no creen en ellos, según un sondeo divulgado este domingo

votantes estadounidenses incrédulos
Un 27 por ciento de los votantes estadounidenses se mantienen incrédulos respecto a las campañas del presidente Barack Obama y del posible candidato republicano Mitt Romney, reveló un reciente sondeo de la empresa Associated Press-GfK. | primermomento.com

Redacción Central |

Tanto Barack Obama como Mitt Romney gastan enormes cantidades de tiempo y dinero tratando de conquistar votos, pero los ciudadano no creen en ellos, según un sondeo divulgado este domingo

Un 27 por ciento de los votantes estadounidenses se mantienen incrédulos respecto a las campañas del presidente Barack Obama y del posible candidato republicano Mitt Romney, reveló un reciente sondeo de la empresa Associated Press-GfK.

Según el estudio, un 25 por ciento de los encuestados considera que ambos contendientes pasarán los próximos cuatro meses tratando de convencer al electorado de que poseen la solución para levantar a una nación que se muestra enferma.

Similar porcentaje respondió que decidirá por quién votar el propio día de las elecciones, el martes 6 de noviembre, reportó el diario San José Mercury.

La encuesta reveló que el 47 por ciento de los votantes registrados tiene planeado respaldar a Obama, mientras que el 44 por ciento dice que hará un tanto con Romney.

El sondeo mostró que dicho grupo reconoce que el resultado de la elección no hará una gran diferencia en la economía, el desempleo, el déficit del presupuesto federal o el cuidado de salud.
Tanto el mandatario como el exgobernador de Massachussets gastan enormes cantidades de tiempo y dinero tratando de conquistar votos, especialmente en los estados más competitivos, que tienden a oscilar entre republicanos y demócratas en cada elección presidencial.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar