Internacionales

La reelección de Obama depende del euro

El presidente norteamericano alerta de la repercusión de la crisis europea El presidente norteamericano Barack Obama expresó su confianza en la capacidad de Europa de resolver su crisis financiera, aunque admitió que la situación económica en el viejo continente pudiera afectar sus probabilidades de ser relecto en noviembre. Obama señaló que el Congreso norteamericano tiene […]

presidente norteamericano Barack Obama
El presidente norteamericano Barack Obama expresó su confianza en la capacidad de Europa de resolver su crisis financiera, aunque admitió que la situación económica en el viejo continente pudiera afectar sus probabilidades de ser relecto en noviembre. | actualidad.rt

Redacción Central |

El presidente norteamericano alerta de la repercusión de la crisis europea

El presidente norteamericano Barack Obama expresó su confianza en la capacidad de Europa de resolver su crisis financiera, aunque admitió que la situación económica en el viejo continente pudiera afectar sus probabilidades de ser relecto en noviembre.

Obama señaló que el Congreso norteamericano tiene que concentrarse en propuestas que estimulen la creación de empleos y el crecimiento económico, por lo que el presidente ha presionado a los republicanos en la Cámara Baja para que respalden una agenda de empleos que no ha progresado hasta ahora en el Congreso.

En una conferencia de prensa efectuada en Los Cabos, México, luego de la cumbre del G-20, Obama dijo que los problemas económicos de Europa no serán resueltos por el G20, ni por Estados Unidos, sino por las naciones europeas, e indicó que Estados Unidos no ofrecerá ninguna promesa financiera a sus socios internacionales.

Obama reconoció que los problemas económicos de Europa, así como la continua incertidumbre económica en Estados Unidos, “tienen el potencial de impactar algo en las elecciones”.

Aunque el mandatario dijo que confiaba en que los europeos podrán resolver el problema, también reconoció el desafío que enfrentan, porque cada país debe aprobar por separado cualquier acción para estabilizar a la unión fiscal.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!