Internacionales

Crean en Paraguay Frente Nacional de Defensa de la Democracia

Se elabora un plan de lucha para próximamente dar inicio a movilizaciones que demuestren la falsedad propagada por el nuevo gobierno a través del control ya ejercido sobre los medios de difusión, donde tratan de mostrar una imagen de supuesta tranquilidad en la nación sudamericana

Pmás, Rocío Casco
La constitución del Frente Nacional por la Defensa de la Democracia, que desconoce al nuevo gobierno tras la destitución del presidente Fernando Lugo, fue anunciada este sábado en Paraguay por la secretaria general del Partido Movimiento al Socialismo (Pmás), Rocío Casco. | PL

Redacción Central |

Se elabora un plan de lucha para próximamente dar inicio a movilizaciones que demuestren la falsedad propagada por el nuevo gobierno a través del control ya ejercido sobre los medios de difusión, donde tratan de mostrar una imagen de supuesta tranquilidad en la nación sudamericana
» Paraguay: detrás del retorno de la mafia de Stroessner, la inteligencia norteamericana

La constitución del Frente Nacional por la Defensa de la Democracia, que desconoce al nuevo gobierno tras la destitución del presidente Fernando Lugo, fue anunciada este sábado en Paraguay por la secretaria general del Partido Movimiento al Socialismo (Pmás), Rocío Casco.

La funcionaria dijo que esa instancia está integrada por numerosos movimientos sociales, políticos y organizaciones campesinas, además de las participantes en el Frente Guasú, coalición que llevó al poder a Lugo en los comicios de 2008.

Rocío añadió que se elabora un plan de lucha para próximamente dar inicio a movilizaciones que demuestren la falsedad propagada por el nuevo gobierno a través del control ya ejercido sobre los medios de difusión, donde tratan de mostrar una imagen de supuesta tranquilidad en la nación sudamericana.

Destacó la importancia que tiene en estos momentos la solidaridad internacional con Paraguay, ya expresada por distintos Estados y sus presidentes, pues significa oxígeno para la batalla librada por la población frente al golpe parlamentario protagonizado por la más rancia y reaccionaria derecha paraguaya.

Por otro lado, Casco agradeció la actuación que tuvieron los cancilleres de Unasur, quienes estuvieron presentes en Asunción, la capital, durante las sesiones del Congreso efectuadas para destituir a un mandatario legítimo y pudieron comprobar el burdo proceso llevado a cabo para ello.

Consideró como lo más importante en estos momentos es la unidad de todas las fuerzas progresistas nacionales e internacionales para combatir con éxito a quienes ocupan ilegalmente el poder en Paraguay y lograr así la restauración de la democracia y los derechos de todos.

Denunció que se está procediendo a la censura en los medios estatales, iniciada con la entrada violenta en la sede de la televisión pública y la orden de retirada de varios programas de la Radio Nacional de Paraguay.

“No reconocemos a Franco como Presidente porque se unió a ese accionar y por ello es repudiado por las propias bases de su partido que lo señalan como responsable por ambición de esa maniobra, desatada contra el orden constitucional y contra el pueblo paraguayo”, finalizó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar