Internacionales

Situación compleja en Europa pese a elecciones en Grecia

Así sostuvo el economista y profesor de la Universidad de California, Sebastián Edwards, en el seminario de Moneda Asset Management

Redacción Central |


Así sostuvo el economista y profesor de la Universidad de California, Sebastián Edwards, en el seminario de Moneda Asset Management

Bajo el título, “La crisis europea: una comedia de errores”, el economista y profesor de la Universidad de California, Sebastián Edwards, expuso en un seminario que la situación económica global sigue siendo compleja, pese a los anuncios de los últimos días.

Edwards recalcó en el seminario de Moneda Asset Management, que aún hay escepticismo en Europa tras las elecciones griegas.

“El nuevo gobierno en Grecia causó un entusiasmo que duró lo que dura un suspiro en un canasto… la producción manufacturera de Alemania ha caído, estamos frente a una trampa de deuda”, señaló.

“Cualquier anuncio hoy produce euforia, pero dura sólo unos minutos. Uno de los grandes problemas ha sido darle más prioridad al tema político que al económico”, dijo.

Agregó que “hay demasiada deuda, crecimiento anémico, esos son los problemas que persisten. El rescate a los bancos españoles aumentó la deuda y el riesgo del país”.

Asimismo señaló que “lo que debiera suceder, pero no va a pasar, es que haya una unión fiscal europea, un único regulador bancario y una mutualización de la deuda”.

“Pero lo que va a pasar es que vamos a ir de tumbo en tumbo, vamos a ir por una montaña rusa y Alemania va a ser el único ganador”.

(Redacción Central la Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar