Internacionales

Vaticano pide compromiso a comunidad internacional en torno a Siria

Asimismo fustigó los atentados registrados en Damasco con saldo de 55 muertos y 370 heridos

Federico Lombardi
Federico Lombardi |

Redacción Central |

Asimismo fustigó los atentados registrados en Damasco con saldo de 55 muertos y 370 heridos

El Vaticano reclamó hoy a la comunidad internacional un mayor compromiso para aplicar el plan del enviado especial de la ONU en Siria, Kofi Annan, al fustigar los atentados registrados en Damasco.

Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, aseveró que los ataques que ensangrentaron las calles evidencian la necesidad de un papel más activo del mundo en torno al plan de transición liderado por los sirios hacia un sistema político plural y democrático.

Frente a los trágicos atentados uno no puede sino expresar una firme condena y la cercanía emocional del Santo Padre y la comunidad católica con las familias de las víctimas, dijo Lombardi.

El Vaticano fustigó las acciones criminales con saldo de 55 muertos y 370 heridos e instó al diálogo y a la reconciliación entre el Gobierno y la oposición armada del país árabe.

Lombardi también urgió a las partes en conflicto a tomar sin demora el camino del respeto, el cese de la violencia, el diálogo y la reconciliación para evitar más pérdidas humanas.

La población siria calificó las explosiones de ayer como el peor atentado ocurrido en Damasco desde el inicio de la crisis en marzo del año pasado.

Estas acciones, verificadas por los observadores de la ONU, rompieron varios días de calma que antecedieron la votación para elegir una nueva Asamblea Nacional.

Mientras tanto, las autoridades frustraron hoy otro intento suicida de atentado en la ciudad de Alepo, a 350 kilómetros al norte de la capital.

Un integrante de los grupos armados fue ultimado por las fuerzas del orden mientras conducía un micro bus robado tipo Mazda, cuando trató de detonarlo en la zona de Al Shaar.

En el interior del transporte fueron encontrados cuatro cilindros cargados de sustancias explosivas que fueron desactivados por agentes de unidades antibombas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!