Internacionales

Los franceses son pesimistas ante la situación económica

El 62 por ciento considera que la crisis llegará a su país

Franceses - situación económica
Más de la mitad de la población francesa cree que su país podría sumirse en una situación económica similar a la que actualmente atraviesan Grecia y España, según un sondeo del Instituto Ifop. | hispan.tv

Redacción Central |

El 62 por ciento considera que la crisis llegará a su país

Más de la mitad de la población francesa cree que su país podría sumirse en una situación económica similar a la que actualmente atraviesan Grecia y España, según un sondeo del Instituto Ifop.

Ifop indica que el 62 % de los franceses considera que la crisis llegará a su país, mientras que solo el 38 % opina que dicha circunstancia no se producirá, “probablemente” o “absolutamente”, en un futuro cercano.

Asimismo, el estudio destaca que el nivel de pesimismo ha aumentado en comparación con los resultados de la encuesta anterior, llevada a cabo el pasado mes de febrero, en la que el 49 % de los sondeados auguraban un futuro poco esperanzador.

Según el sondeo, entre las clases profesionales, los que más cínicos se muestran respecto a la crisis son las clases más humildes, entre ellos los obreros con el 73 % y los asalariados con el 67 %, mientras que esta cifra es del 54 % entre los profesionales liberales o directivos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar