Internacionales

Brasil donó alimentos a Guatemala

La medida busca combatir la desnutrición de los guatemaltecos

Brasil dona alimentos
Una donación brasileña de dos mil 785 toneladas métricas de frijol y arroz está ya almacenada y lista para ser enviada a zonas guatemaltecas cuya población está afectada por desnutrición crónica y aguda. | telesurtv.net

Redacción Central |

La medida busca combatir la desnutrición de los guatemaltecos

Una donación brasileña de dos mil 785 toneladas métricas de frijol y arroz está ya almacenada y lista para ser enviada a zonas guatemaltecas cuya población está afectada por desnutrición crónica y aguda.

La carga, valorada en dos millones de dólares, llegó recientemente a Guatemala por gestión coordinada con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), señala el diario Prensa Libre.

Desde las bodegas del Instituto Nacional de Comercialización Agrícola esos granos serán distribuidos para al menos 150 mil personas cuya precaria situación alimentaria lo amerita.

El gigante suramericano ha hecho varias donaciones similares a Guatemala en los últimos años, desde que ocupaba la jefatura de Estado Luiz Inácio Lula da Silva.

Esas fueron canalizadas a través del PMA, sobre todo cuando este país fue azotado por diversos eventos naturales que dejaron cuantiosos daños materiales y pérdidas de vidas.

Diversas fuentes aseguran que más de la mitad de la población infantil guatemalteca padece de desnutrición en sus diversos grados.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar