Internacionales

Respaldan en Argentina nacionalización de YPF

Rectores de 62 universidades nacionales argentinas expresaron su apoyo a la recuperación y control de la empresa petrolera

Apoyo a la decisión de Cristina Fernández
Los rectores de 62 universidades nacionales argentinas expresaron su apoyo a la decisión de la presidenta Cristina Fernández de expropiar el 51 por ciento de las acciones de la petrolera YPF, filial de la multinacional ibérica Repsol. | Internet

Redacción Central |

Rectores de 62 universidades nacionales argentinas expresaron su apoyo a la recuperación y control de la empresa petrolera

Los rectores de 62 universidades nacionales argentinas expresaron su apoyo a la decisión de la presidenta Cristina Fernández de expropiar el 51 por ciento de las acciones de la petrolera YPF, filial de la multinacional ibérica Repsol.

Mediante un documento difundido por la Universidad Nacional de Cuyo, los rectores, miembros del Consejo Interuniversitario Nacional, señalaron que “la decisión presidencial constituye un hecho histórico en la recuperación de la soberanía de los recursos naturales, los cuales forman parte indeclinable del subsuelo de la patria y en la redefinición de una política energética”.

La carta agrega que la medida viene a reparar el enorme daño social y moral de miles de trabajadores y profesionales de elevada formación –como ingenieros, geólogos, técnicos, investigadores y científicos- quienes perdieron sus puestos de trabajo, su orgullo y pertenencia nacional, cuando YPF fue privatizada.

Asimismo, los académicos manifestaron su plena disposición para ofrecer “producciones académicas y científico-tecnológicas que lleven adelante esta histórica decisión del Estado”.

Reafirmaron su compromiso a demostrar con hechos su apoyo, y se pusieron a la orden para garantizar la formación de futuros egresados que el día de mañana puedan desempeñarse como líderes en empresas como YPF.

“Es un desafío y esfuerzo mayor (…) Las universidades nacionales cumplen un importante papel en la investigación científica y tecnológica, indispensables para el crecimiento y desarrollo de nuestra Nación”, puntualiza el comunicado.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar