Internacionales

Nicaragua estuvo presente junto a los trabajadores cubanos

En respaldo al socialismo marchan en Cuba cientos de miles de personas este Primero de Mayo

Juventud Sandinista en desfile por el 1 de mayo en La Habana
Bajo una pancarta con el lema "Nicaragua y Cuba patria de trabajadores que luchan por la Revolución” nuestros chavalos de la Juventud Sandinista 19 de Julio desfilaron en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana junto a cientos de miles de cubanos. | Rubén Díaz

Redacción Central |

En respaldo al socialismo marchan en Cuba cientos de miles de personas este Primero de Mayo

Por Rubén Díaz enviado especial de La Voz del Sandinismo

Bajo una pancarta con el lema “Nicaragua y Cuba patria de trabajadores que luchan por la Revolución” nuestros chavalos de la Juventud Sandinista 19 de Julio desfilaron en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana junto a cientos de miles de cubanos.

Nuestros jóvenes, que estudian en la hermana República de Cuba gracias a los programas solidarios que implementan ambas naciones, quisieron estar presentes en un día de recuerdo en honor al sacrificio de los mártires de Chicago.

Por su parte con su marcha este primero de mayo cientos de miles de cubanos dieron una muestra más al mundo de su respaldo al socialismo, el Partido Comunista de Cuba y su dirección histórica.

Entre los presentes en la marcha, la nicaragüense Arelis López, trabajadora del sector público, destacó la mejoría que se está viviendo en nuestro país y dijo que gracias a las acciones del gobierno del compañero Daniel, las nuevas políticas adoptadas rinden frutos paulatinamente.

Arelis sin poder ocultar su emoción señaló que se abren nuevas oportunidades no sólo para los jóvenes, sino también para los niños, las mujeres y los adultos en general, dado que el gobierno sandinista está trabajando por restituir los derechos antes vedados por los gobiernos neoliberales.

Los delegados nicas aprovecharon su presencia en Cuba para conocer la realidad de este país y poder nutrirse de sus vivencias de un país que ha sido capaz de mantener una Revolución victoriosa frente a más de medio siglo bajo el cruel bloqueo norteamericano.

también te puede interesar