Internacionales

Miles de palestinos presos en Israel mantienen la huelga de hambre

Llevan dos semanas de protestas por las violaciones a sus derechos

Palestinos presos
Unos 2.000 de los 4.700 palestinos presos en cárceles de Israel continúan en huelga de hambre tras dos semanas de protestas, en rechazo a la violación de sus derechos por parte de autoridades israelíes y a la detención sin acusación ni juicio por períodos de seis meses renovables indefinidamente. | Internet

Redacción Central |

Llevan dos semanas de protestas por las violaciones a sus derechos

Unos 2.000 de los 4.700 palestinos presos en cárceles de Israel continúan en huelga de hambre tras dos semanas de protestas, en rechazo a la violación de sus derechos por parte de autoridades israelíes y a la detención sin acusación ni juicio por períodos de seis meses renovables indefinidamente.

El ministro palestino de los Prisioneros, Isa Qaraqae, declaró a una agencia de noticias internacional que “existen contactos entre la Autoridad Nacional Palestina (ANP) e Israel para encontrar un medio de hacer cesar la huelga de hambre”.

Por su parte, la Liga Árabe (LA) y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) acordaron denunciar en la Organización de Naciones Unidas (ONU) la situación de los prisioneros palestinos y de otros países árabes en cárceles israelíes, informaron ambas organizaciones.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar