Internacionales

Marine Le Pen anuncia voto en blanco

La candidata del ultraderechista Frente Nacional de Francia pidió a sus seguidores que voten “según su conciencia y su sensibilidad”

Marine Le Pen
La candidata del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, anunció este martes que votará en blanco el próximo 6 de mayo en la segunda ronda de las elecciones presidenciales francesas. | Internet

Redacción Central |

La candidata del ultraderechista Frente Nacional de Francia pidió a sus seguidores que voten “según su conciencia y su sensibilidad”

La candidata del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, anunció este martes que votará en blanco el próximo 6 de mayo en la segunda ronda de las elecciones presidenciales francesas.

Le Pen, tercera en la jornada inicial con el 17,90 por ciento de los sufragios, pidió a sus seguidores que voten “según su conciencia y su sensibilidad”.

Durante un acto celebrado en la Plaza de la Ópera de París, criticó con severidad al presidente y aspirante a la reelección Nicolás Sarkozy, de la Unión por un Movimiento Popular, quien en las últimas semanas radicalizó su discurso para atraer a los partidarios del Frente Nacional.

Aseguró que ninguno de los dos contendientes a la primera magistratura francesa- Sarkozy y el candidato del Partido Socialista, François Hollande- responde a las concepciones de su partido sobre el futuro del país.

Agregó que todos sus esfuerzos estarán encaminados hacia las elecciones parlamentarias de junio, donde aspira a obtener una buena cantidad de curules en la Asamblea Nacional.

Marine Le Pen encabezó una caminata desde el monumento a Juana de Arco hasta la Plaza de la Ópera, donde congregó a varios miles de sus seguidores.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar