Internacionales

Estudiantes chilenos rechazan la reforma tributaria

Critican que es insuficiente para financiar la educación pública Representantes del movimiento estudiantil chileno manifestaron su rechazo a la iniciativa gubernamental del proyecto de Ley de reforma tributaria para la educación del presidente Sebastián Piñera la cual no garantiza su gratuidad ni acceso para todos. Según los estudiantes, el proyecto oficial ofrece un monto económico […]

Movimiento estudiantil chileno
Representantes del movimiento estudiantil chileno manifestaron su rechazo a la iniciativa gubernamental del proyecto de Ley de reforma tributaria para la educación del presidente Sebastián Piñera la cual no garantiza su gratuidad ni acceso para todos. | Internet

Redacción Central |

Critican que es insuficiente para financiar la educación pública

Representantes del movimiento estudiantil chileno manifestaron su rechazo a la iniciativa gubernamental del proyecto de Ley de reforma tributaria para la educación del presidente Sebastián Piñera la cual no garantiza su gratuidad ni acceso para todos.

Según los estudiantes, el proyecto oficial ofrece un monto económico que es insuficiente para financiar la educación chilena, además criticaron que la iniciativa anunciada el pasado jueves por el Mandatario chileno cuida los intereses de los sectores con mayores ingresos del país.

En ese sentido, los líderes estudiantiles, Noam Titelman y Camila Vallejo, coincidieron en que la reforma tributaria profundiza la idea que las familias chilenas deben financiar la educación, en lugar del Estado.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar