Internacionales

Venezuela se retirará de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

El recientemente creado Consejo de Estado deberá tomar la decisión final

Hugo Chávez - Venezuela
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, desde el Palacio de Miraflores, realizó la solicitud al nuevo Consejo de Estado, analizar el retiro de Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. | telesurtv.net

Redacción Central |

El recientemente creado Consejo de Estado deberá tomar la decisión final

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, desde el Palacio de Miraflores, realizó la solicitud al nuevo Consejo de Estado, analizar el retiro de Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El anuncio se efectuó en cadena nacional de Radio y Televisión, en la que aprobó la nueva Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras, LOTTT, que sustituye la vigente desde 1997 y la cual responde a un modelo de sociedad marcado por la preponderancia de los intereses patronales.

“Como Jefe de Estado lo primero que le voy a pedir a este Consejo de Estado el estudio y la recomendación para retirarnos de inmediato de la tristemente célebre Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ya basta, hasta cuándo, nosotros vamos a estar con esa espada de Damocles”.

Chávez afirmó que Estados Unidos es el primer país que desconoce esas leyes y que además utiliza ese mecanismo para atentar en contra de Venezuela, “hace rato ya que hemos debido retirarnos, ya basta, hasta cuándo, nosotros vamos a estar con esa espada de Damocles”, señaló el líder bolivariano.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...