Internacionales

Opositores siguen la violencia en Siria pese a observadores de Naciones Unidas

Al menos ocho civiles y militares murieron cuando dos atacantes suicidas estallaron coches bombas en la ciudad de Idleb

víctimas por explosión de coche bomba
Al menos ocho civiles y militares murieron cuando dos atacantes suicidas estallaron coches bombas en la ciudad de Idleb | telesurtv.net

Redacción Central |

Al menos ocho civiles y militares murieron cuando dos atacantes suicidas estallaron coches bombas en la ciudad de Idleb

Pese a la presencia de observadores de Naciones Unidas, Siria vivió este lunes otra jornada de acciones violentas contra civiles y militares por parte de grupos armados que procuran derrocar al presidente Bashar al Assad.

Los representantes de la ONU verificaron los actos criminales en la ciudad de Idleb, a 320 kilómetros al noroeste de la capital Damasco, cuando dos atacantes suicidas estallaron coches bombas contra objetivos en esa ciudad, con un saldo preliminar de ocho civiles y militares muertos, entre ellos dos oficiales y cerca de un centenar de heridos.

Las imágenes televisivas reflejaron el fuerte impacto de las explosiones en edificaciones, autos y en los alrededores de la Plaza Hanano y en la calle del Carlton, hechos calificados por las autoridades de terroristas y que fueron observados por la ONU.

En los hospitales militares de Tishreen, Zahi Azrak y Alepo, y el Hospital de la Policía fueron realizados la víspera los funerales de 14 integrantes de las fuerzas del Ejército y las del orden, fallecidos durante el enfrentamiento a grupos armados en acciones en Latakia, Homs, Damasco, Damasco-Campo e Idleb.

Mientras tanto, un grupo armado atacó en la madrugada de este lunes la sede del Banco Central situado en la Plaza de Sabe ó Bahrat, en Damasco, con un proyectil RPG causándole daños materiales ligeros.

Otros efectivos de una patrulla de la Policía de Socorro fueron blanco, además, de un proyectil RPG cerca del hospital Inbu-Nafis en la barriada de Rukneddín, en esta capital, que ocasionó heridas a cuatro efectivos.

Durante el fin de semana varios petardos estallaron en diferentes puntos de la ciudad, incluso cerca de una mezquita, sin que se reportaran víctimas ni daños de consideración.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar