Internacionales

Mortalidad infantil en Cuba de apenas 4,3 por cada mil nacidos vivos

El resultado es inferior al 4,9 de 2011, cuando alcanzó la más baja de la región

mortalidad infantil en Cuba
La mortalidad infantil en Cuba sigue a la baja al registrarse en los primeros meses del año una tasa de 4,3 por ciento por cada mil nacidos vivos, inferior al 4,9 de 2011, cuando alcanzó la más baja de la región. | cubadebate.cu

Redacción Central |

El resultado es inferior al 4,9 de 2011, cuando alcanzó la más baja de la región

La mortalidad infantil en Cuba sigue a la baja al registrarse en los primeros meses del año una tasa de 4,3  por cada mil nacidos vivos, inferior al 4,9 de 2011, cuando alcanzó la más baja de la región.

Los cuidados de las mujeres embarazadas y las atenciones en los centros de salud figuran entre las medidas adoptadas para que en los últimos años la mortalidad haya estado siempre por debajo de cinco por ciento.

Solo Canadá (4,92) alcanzó en 2011 una cifra similar a la lograda por la nación caribeña en el continente americano, mientras Estados Unidos concluyó con 6,06., recordó la doctora María Isabel Martínez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Salud.

La galena y dirigente sindical señaló que además de la baja tasa de mortalidad infantil, Cuba muestra hoy otros importantes resultados en materia de salud.

Cuba, agregó, tiene 30 enfermedades infecto-contagiosas eliminadas o controladas, y mantiene abierta al mundo con la cooperación médica.

Para Martínez, ese resultado constituye una motivación para que unos 50 mil integrantes del sector marchen mañana en las celebraciones por el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar