Internacionales

Libertad para antiterroristas cubanos desde el Washington Post

Un anuncio a página completa aparece en el periódico colocado por el Comité Nacional y la contribución de más de 325 organizaciones

cinco antiterroristas cubanos
La liberación de los cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente en Estados Unidos desde 1998 fue reclamada este lunes en el influyente diario The Washington Post, con un anuncio a página completa colocado por el Comité Nacional y la contribución de más de 325 organizaciones. | cubadebate.cu

Redacción Central |

Un anuncio a página completa aparece en el periódico colocado por el Comité Nacional y la contribución de más de 325 organizaciones

La liberación de los cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente en Estados Unidos desde 1998 fue reclamada este lunes en el influyente diario The Washington Post, con un anuncio a página completa colocado por el Comité Nacional y la contribución de más de 325 organizaciones.

El anuncio publicado en la edición de este lunes reclama la libertad inmediata de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, arrestados el 12 de septiembre de 1998, y sometidos a un amañado proceso judicial por motivos políticos.

De acuerdo con Gloria La Riva, coordinadora del Comité, cada centímetro de cobertura de los periódicos, cada minuto de la televisión y la radio sobre los Cinco -como se les conoce mundialmente- y su misión antiterrorista, y la campaña por su libertad ha sido una lucha.

Por eso decidimos sacar un anuncio de página completa en el Washington Post -subrayó La Riva- para exigir que la clase política, desde el presidente Barack Obama hasta los miembros del Congreso y el Departamento de Justicia, que corrijan esta terrible injusticia y liberen a los Cinco.

La activista estadounidense declaró su agradecimiento profundo a tantas personas que ayudaron a que la publicación de este anuncio se haya hecho posible.

Los antiterroristas cubanos fueron apresados, juzgados e injustamente condenados por monitorear a grupos extremistas anticubanos con base en Miami, que organizan acciones terroristas contra la nación antillana.

The Washington Post es el periódico más leído en la capital estadounidense, y el sexto más grande del país, con una circulación impresa diaria que supera el medio millón de ejemplares y un millón 80 mil lectores diarios.

Según la empresa Nielsen Ratings, es el diario más leído en el Congreso y en el Poder Ejecutivo y el único periódico que los líderes políticos en Washington leen en un día ajetreado, destaca el comunicado del Comité.

La agrupación de solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos publicó su primer anuncio de página completa en The New York Times, el 3 de marzo de 2004, en lo que era la mayor exposición del caso en los medios de comunicación.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar