Internacionales

Intensa búsqueda de periodista francés desaparecido en combates en Colombia

Romeo Langlois desapareció cuando cubría operación castrense en el departamento de Caquetá

periodista francés Romeo Langlois
Unidades militares colombianas continuaron este lunes la búsqueda del periodista francés Romeo Langlois, desaparecido cuando cubría operación castrense en el departamento de Caquetá. | telesurtv.net

Redacción Central |

Romeo Langlois desapareció cuando cubría operación castrense en el departamento de Caquetá

Unidades militares colombianas continuaron este lunes la búsqueda del periodista francés Romeo Langlois, desaparecido cuando cubría operación castrense en el departamento de Caquetá.

En un pronunciamiento público, el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón admitió se desconoce aún el paradero de Langlois en medio de intensas acciones en una zona donde se registraron combates supuestamente con las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Informaciones oficiales indican que el periodista francés, de 35 años y corresponsal de la televisión France 24, realizaba un reportaje sobre operaciones antidrogas, mientras el gobierno galo reconoce la incertidumbre en torno a los responsables de la desaparición.

Langlois se encontraban en la zona observando cómo es la lucha contra el narcotráfico y así informar sobre la realidad del conflicto contra las drogas en la nación suramericana.

Según diversas fuentes, el reportero iba civil, pero probablemente con un casco y un chaleco para protegerse durante la operación que se realizaba en la vereda Buena Vista, Inspección de la Unión Peneya del Municipio de la Montañita, Caquetá.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar