Internacionales

Acto de justicia social con las mujeres venezolanas

La nueva Ley Orgánica de Trabajo contempla la extensión a seis meses y medio del reposo pre y post natal

mujer venezolana
La mujer venezolana recibirá nuevos beneficios contemplados en la nueva Ley Orgánica de Trabajo en un denominado acto de justicia social promovido por el presidente Hugo Chávez al extenderse a seis meses y medio el reposo pre y post natal. | avn.info.ve

Redacción Central |

La nueva Ley Orgánica de Trabajo contempla la extensión a seis meses y medio del reposo pre y post natal

La mujer venezolana recibirá nuevos beneficios contemplados en la nueva Ley Orgánica de Trabajo en un denominado acto de justicia social promovido por el presidente Hugo Chávez al extenderse a seis meses y medio el reposo pre y post natal.

La normativa, promulgada este lunes por Chávez, abarcará al 48 por ciento de las trabajadoras y en edad fértil, quienes verán así protegidos sus derechos a la maternidad.

De acuerdo con el instrumento legal aún en vigor, establecido en 1936, apenas el 26 por ciento de las mujeres podía disfrutar de ese reposo porque no incluía a las empleadas en trabajos privados o por cuenta propia.

Kautsky García, miembro de la Cooperativa Lactarte, subrayó que la medida establecerá licencias de seis semanas previas al parto para las embarazadas y otras 20 semanas después del alumbramiento y permitirá aumentar el tiempo de lactancia, fortalecerá los lazos afectivos y de apego con los infantes, así como de los cuidados hacia ellos.

Este beneficio de la Revolución abarca a todas las mujeres, tanto del sector formal como del informal, gracias también a la reciente reforma realizada a la Ley de los Seguros Sociales, recalcó.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Francisco Torrealba, indicó que con esta normativa Venezuela se convierte en el país con la licencia más extensa del período pre y post natal remunerado.

La licencia pre y post natal ha sido uno de los aspectos más discutidos en los debates a lo largo y ancho de toda la nación sobre el nuevo instrumento legal, de los que surgieron más de 19 mil propuestas, un 90 por ciento de ellas provenientes de los sectores laborales.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar