Internacionales

Presidente Hugo Chávez ganaría elecciones presidenciales con 66% de los votos

Así lo reveló una encuesta dada a conocer este domingo en Venezuela

Presidente venezolano Hugo Chávez
El 66% de los venezolanos votarían por Hugo Chávez en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, según un nuevo estudio realizado por el Centro de Medición e Interpretación de Datos Estadísticos 50-1 (Cemide) que fuera divulgado este domingo. | foxnews

Redacción Central |

Así lo reveló una encuesta dada a conocer este domingo en Venezuela

El 66% de los venezolanos votarían por Hugo Chávez en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, según un nuevo estudio realizado por el Centro de Medición e Interpretación de Datos Estadísticos 50-1 (Cemide) que fuera divulgado este domingo.

Así lo indican los hallazgos más importantes del trabajo realizado del 9 al 15 de abril en todo el territorio nacional bolivariano, con una muestra de 1 mil 300 entrevistas, presentados por el periodista José Vicente Rangel, en el segmento Confidenciales de su programa dominical transmitido por el canal privado Televen.

La proyección fue realizada ante los hallazgos más importantes en las tabulaciones, que señalan que la brecha es de 31,5% en intención de votos a favor de Chávez sobre el candidato de la MUD, Henrique Capriles Radonsky. De las personas que manifiestan votarían por el candidato de la derecha, 39%, no cree que le gane las elecciones presidenciales a Hugo Chávez.

Asimismo, el 89% de los que expresaron su intención de voto a favor de Hugo Chávez en las clases A y B, creen que éste es mayor garantía de paz y estabilidad.

Según dicha encuesta, 57,3% votarían por el actual Jefe de Estado y candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela, mientras que el 25,8% se inclinaría por el elegido de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). El 16,9% restante no se había decidido aún o no respondió.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Correo del Orinoco)

también te puede interesar