Internacionales

Argentina rechaza versiones de Repsol

El senado argentino debate el proyecto de ley para expropiar el 51 por ciento de las acciones de la petrolera YPF a la española Repsol

El ministro de Economía Hernán Lorenzino
El ministro de Economía Hernán Lorenzino. | Internet

Redacción Central |

El senado argentino debate el proyecto de ley para expropiar el 51 por ciento de las acciones de la petrolera YPF a la española Repsol

Mientras el senado argentino debate del proyecto de ley para expropiar el 51 por ciento de las acciones de la petrolera YPF a la española Repsol, el ministro de Economía Hernán Lorenzino rechazó este miércoles versiones de la empresa ibérica sobre la cuantía de sus inversiones en la exploración en este país.

De acuerdo con los datos revelados por Lorenzino, la inversión de Repsol en exploración en Argentina apenas representó el 0,2 por ciento de los ingresos totales del grupo a nivel mundial, con responsabilidad en el marcado descenso en la producción de petróleo y gas.

El ministro de Economía demostró el retroceso de Repsol con datos que indican como la compañía, que tuvo en algún momento un 43 por ciento del mercado, al cabo de unos años representa el 34 por ciento, lo cual indica -agregó- que algo no hizo.

Las declaraciones de Lorenzino salieron al paso a sendas informaciones publicadas por la compañía española en distintos diarios, en las cuales niega haber reducido su producción más que el resto de las petroleras y también que haya descubierto menos reservas.

Semejante proceder, opinó Lorenzino, lo que hace es insultar la inteligencia de la gente.

Las publicaciones pagadas por Repsol antecedieron el inicio este miércoles, en el Senado, de los debates sobre un proyecto de ley enviado por el Ejecutivo que declara el autoabastecimiento de hidrocarburos de interés público y resuelve expropiar el 51 por ciento de las acciones de la española Repsol en YPF.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...