Internacionales

Bolivia decreta emergencia sanitaria

El gobierno busca alternativas frente a la huelga de médicos

Huelga médica en Bolivia.
Médicos, paramédicos y trabajadores sanitarios radicalizaron sus medidas de presión el pasado 16 de abril. | Internet

Redacción Central |

El gobierno busca alternativas frente a la huelga de médicos

El gobierno boliviano declaró “emergencia sanitaria” en el país, con la finalidad de buscar alternativas para encarar la huelga indefinida de los médicos y trabajadores del sector salud que ya cumplió tres semanas.

El viceministro boliviano de Salud, Martín Maturano, descartó que la emergencia sanitaria signifique apelar a los médicos cubanos, que realizan trabajos en las regiones rurales bolivianas, para reemplazar a los nacionales en huelga, versiones que han difundido algunos medios locales de comunicación.

El vicemnistro de Salud subrayó que cualquier profesional boliviano que demuestre su formación tiene el mismo derecho de trabajar en los hospitales públicos, con apego a las normas para su contratación.

Médicos, paramédicos y trabajadores sanitarios radicalizaron sus medidas de presión el pasado 16 de abril con ayunos voluntarios en diferentes ciudades del país, en rechazo a un decreto del presidente boliviano Evo Morales de aumentar la jornada laboral de seis a ocho horas.

El viceministro de Salud informó que su despacho recibe permanentes denuncias de la población sobre las presiones que ejercen los dirigentes de los sindicatos de salud y los representantes de los colegios médicos para que sus afiliados acaten el paro indefinido.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar