Internacionales

Un muerto y más de cien heridos en un choque de trenes en Holanda

Los trenes no viajaban a gran velocidad, aunque se desconoce por qué circulaban por la misma vía

Choque de trenes en Holanda
Una persona murió y más de cien resultaron heridas el sábado en Holanda por el choque frontal de dos trenes. | Internet

Redacción Central |

Los trenes no viajaban a gran velocidad, aunque se desconoce por qué circulaban por la misma vía

Una persona murió y más de cien resultaron heridas el sábado en Holanda por el choque frontal de dos trenes cerca de la estación central de Amsterdam, a la altura de la ciudad de Sloterdijk.

Un portavoz de la policía aseguró al canal de televisión local de Ámsterdam AT5 que “muchos pasajeros fueron proyectados dentro de los vagones contra las paredes o contra las mesitas, los asientos o contra otros viajeros”.

El choque destrozó la parte frontal de los trenes. Uno procedía de Ámsterdam con dirección a la localidad de Uitgeest, cerca de Alkmaar, en el noroeste de Holanda, y el otro cubría la ruta de Den Helder a Nimega, en el centro-este del país.

Según testigos, citados por los medios holandeses, los trenes no viajaban a gran velocidad, aunque se desconoce por qué circulaban por la misma vía.

Este fue el accidente de trenes más grave en Holanda desde noviembre de 2006, cuando 31 personas resultaron heridas en un choque de trenes en Arnhem, en el centro-este del país.

El accidente de tren más grave de la historia de Holanda se produjo el 8 de enero de 1962, cuando dos trenes de pasajeros chocaron bajo una intensa niebla en la localidad de Harmelen, cerca de Utrecht, dejando 93 muertos y 52 heridos.

también te puede interesar