Internacionales

Presidente de Televisión Nacional de Chile presenta renuncia

El canal oficialista brindó cobertura a las protestas sociales que han tenido lugar en el país

TVN, Leonidas Montes renuncia
El presidente de Televisión Nacional de Chile, Leonidas Montes, renunció a su cargo tras presuntas críticas del gobierno a la cobertura brindada a las protestas sociales que han tenido lugar en la nación suramericana. | publimetro.cl

Redacción Central |

El canal oficialista brindó cobertura a las protestas sociales que han tenido lugar en el país

El presidente de Televisión Nacional de Chile, Leonidas Montes, renunció a su cargo tras presuntas críticas del gobierno a la cobertura brindada a las protestas sociales que han tenido lugar en la nación suramericana.

El canal oficialista dio seguimiento a determinadas manifestaciones y generó espacios informativos que provocaron irritación en La Moneda, según un reportaje de la revista Qué Pasa, divulgado este viernes por la prensa local.

“Amigo de Sebastián Piñera asumiría como nuevo presidente de TVN” y “La Moneda descabeza TVN y busca aumentar control de la pantalla para el ciclo electoral” son algunos de los cintillos destacados en medios periodísticos chilenos.

Para el diario El Mostrador la estrategia “estaría en colocar a un hombre de plena confianza del mandatario que sea capaz de revertir, no sólo la baja sintonía, sino también la baja aprobación presidencial”.

Añade el análisis de ese rotativo que hace rato se instaló la tesis en el Ejecutivo que “los medios son la principal causa de la mala evaluación ciudadana que sufre el gobierno”.

En la especulación doméstica se había manejado como posible reemplazo de Montes al abogado Carlos Zepeda, militante del Partido de Renovación Nacional y persona de máxima confianza de Piñera, lo cual se confirmó mediante un comunicado del gobierno designándolo para el cargo, con la explicación de la dimisión de Montes obedeció a “razones personales”.

(Redacción Central la Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar