Internacionales

El Salvador se prepara para temporada de lluvias

Comisiones comunales de Protección Civil recibirán formación para prevenir catástrofes

ministro de Gobernación, Ernesto Zelayandía
El Sistema Nacional de Protección Civil de El Salvador se prepara para enfrentar la temporada de lluvias a comenzar a mediados de mayo próximo, confirmó el ministro de Gobernación, Ernesto Zelayandía. | lapagina.com.sv

Redacción Central |

Comisiones comunales de Protección Civil recibirán formación para prevenir catástrofes

El Sistema Nacional de Protección Civil de El Salvador se prepara para enfrentar la temporada de lluvias a comenzar a mediados de mayo próximo, confirmó el ministro de Gobernación, Ernesto Zelayandía.

El responsable de ese sistema en un encuentro con los medios de prensa locales explicó que está todo listo para comenzar a trabajar con mil 500 comisiones comunales de protección civil.

Zelayandía aseguró que esa labor le permitirá al país estar preparado y en mejores condiciones ante la estación lluviosa, de acuerdo con un reporte de la edición digital del periódico La Prensa Gráfica.

Las comisiones comunales desempeñaron un importante papel en la protección de la población durante los 10 días de intensas lluvias que afectaron al país en octubre pasado, asociadas a la depresión tropical 12E.

El funcionario informó que el gobierno otorgó al sistema un millón 300 mil dólares para, principalmente, capacitar a las comisiones comunales.

La Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES) realiza cursos de preparación ante estas contingencias naturales para los nuevos alcaldes elegidos en los comicios del pasado 11 de marzo.

Meteorólogos y otros expertos prevén que esta temporada de mayo a octubre, puede ser intensa por los efectos del fenómeno natural conocido como La Niña.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar