Internacionales

Bolivia: confiscan 86 mil municiones de armas de fuego

Las municiones se encontraban ocultas con paquetes de cigarrillos dentro de un bus que la Aduana boliviana detuvo en una Terminal

Decomisan municiones de armas de fuego
Unos 86 mil cartuchos de armas de fuego fueron incautados por la oficina de Control Operativo Aduanero de Bolivia en un operativo en la ciudad de Santa Cruz, informó el coronel Osvaldo Cabrera, comandante de esa unidad. | esmas.com

Redacción Central |

Las municiones se encontraban ocultas con paquetes de cigarrillos dentro de un bus que la Aduana boliviana detuvo en una Terminal

Unos 86 mil cartuchos de armas de fuego fueron incautados por la oficina de Control Operativo Aduanero de Bolivia en un operativo en la ciudad de Santa Cruz, informó el coronel Osvaldo Cabrera, comandante de esa unidad.

Las municiones, de fabricación argentina, se hallaron ocultas mezcladas con paquetes de cigarrillos en compartimientos camuflados dentro de un bus que la Aduana boliviana detuvo en una Terminal.

Cabrera explicó a medios de prensa que entre el armamento se confiscaron cuatro mil cartuchos calibre 16 marca Orbea, 80 mil de calibre 22 tipo Águila y dos mil de calibre 20 marca Orbea.

Al respecto, la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, agregó que dicha incautación es de alto nivel, dado que se trata de municiones, por lo cual es un tema bastante complejo para la seguridad del Estado.

Cabrera añadió que todo lo que se refiere a municiones y armamento sólo puede internarse al país con autorización expresa del ministerio de Defensa Nacional.

Producto del hallazgo fueron detenidas dos personas de sexo masculino quienes son investigados.

El hecho fue puesto en conocimiento del Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

La intervención fue fruto del trabajo del equipo de inteligencia del Control Operativo Aduanero de Bolivia, que tomó por antecedente un decomiso hecho en Campo Pajoso, Tarija, donde se confiscaron 30 mil unidades de munición calibre 22 largo, agregó Cabrera.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar