Internacionales

Parlamento chileno aprueba el indulto de seis mil reos

La medida busca descongestionar el hacinamiento carcelario

chile
La Cámara de Diputados aprobó la propuesta de indulto general que busca descongestionar el hacinamiento carcelario y que beneficiará a uno seis mil reos con penas menores, entre ellos 1.066 extranjeros. | democraciacdh.uchile.cl

Redacción Central |

La medida busca descongestionar el hacinamiento carcelario

La Cámara de Diputados aprobó la propuesta de indulto general que busca descongestionar el hacinamiento carcelario y que beneficiará a uno seis mil reos con penas menores, entre ellos 1.066 extranjeros.

Los beneficiados serán en total 4.800 presos que cumplen reclusión nocturna por penas como multas pendientes, porte ilegal de armas, infracciones a la ley de tránsito o el impago de pensiones alimenticias, y a otros 600 que ya cuentan con salidas controladas.

La propuesta de la comisión mixta aprobada por ambas cámaras establece la pena de extrañamiento para extranjeros que no cuenten, al momento de haber cometido el delito, con el permiso de permanencia definitiva.

Además, deben tener cumplido un tercio de la pena, cuando sea privación de libertad no superior a cinco años, y la mitad de la pena cuando sea entre cinco y 10años y tres cuartas partes de la pena si esta es superior a 10 años.

En tanto, el indulto no se aplicará a condenados a presidio perpetuo y presidio perpetuo calificado, señaló la emisora Radio Cooperativa.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar