Internacionales

México: denuncian secuestro de 80 mil emigrantes

Esa cifra corresponde a los últimos cuatro años, según publicaron los medios nacionales

emigrantes secuestrados
Durante los últimos cuatro años, un total de 80 mil emigrantes que cruzan por México fueron secuestrados, denunció el especialista Mauricio Farah en un seminario celebrado en la capital. | telesurtv.net

Redacción Central |

Esa cifra corresponde a los últimos cuatro años, según publicaron los medios nacionales

Durante los últimos cuatro años, un total de 80 mil emigrantes que cruzan por México fueron secuestrados, denunció el especialista Mauricio Farah en un seminario celebrado en la capital.

Añadió que no hemos visto en la agenda de los partidos políticos un espacio para defender a esas personas, que son víctimas de secuestros y violaciones tanto en México como en Estados Unidos, según destacaron este jueves los medios nacionales.

Hoy ser emigrante, continuó, es sinónimo de presa, no sólo para los criminales, sino también para autoridades que abusan de ellos o que están abiertamente vinculadas con la delincuencia, reseña el sitio crónica.com.mx

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Silvano Aureoles, insistió en la urgencia de que el gobierno avance en la consolidación de una política migratoria, cita por su parte Azteca noticias.

Esa resolución, prosiguió el legislador, permitirá garantizar el respeto a los derechos humanos de ellos.

En ese foro, organizado por el Senado, participaron representantes de las organizaciones de Derechos Humanos, de asociaciones sociales y de emigrantes, así como legisladores, entre otros.

El obispo de Saltillo, Raúl Vera, dijo que cada seis meses el crimen organizado obtiene por lo menos 25 millones de dólares como producto de las extorsiones a mexicanos y extranjeros que tratan de cruzar la frontera con Estados Unidos.

Aseguró que la situación en lugar de mejorar, ha empeorado, ya que los secuestros de emigrantes están a la orden del día.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...