Internacionales

Entrega Gobierno de Venezuela 1 765 viviendas

El objetivo de las autoridades bolivarianas es acabar de raíz con el problema de la vivienda

viviendas a familias venezolanas
Un total de 1 765 viviendas fueron entregadas este jueves por el Gobierno de Venezuela en contexto de la Gran Misión Vivienda con el objetivo de solucionar el déficit habitacional del país. | minci.gob.ve

Redacción Central |

El objetivo de las autoridades bolivarianas es acabar de raíz con el problema de la vivienda

Un total de 1 765 viviendas fueron entregadas este jueves por el Gobierno de Venezuela en contexto de la Gran Misión Vivienda con el objetivo de solucionar el déficit habitacional del país.

Al respecto, el vicepresidente para el Área Territorial de Venezuela, Rafael Ramírez, señaló que “el Gobierno Bolivariano continúa trabajando para acabar de raíz con el problema de la vivienda”.

“En Socialismo es posible llevar adelante este tipo de programas (…) En lo que va de año se han construido 40 mil viviendas”, recalcó Ramírez durante un acto de entrega de 126 apartamentos en la urbanización de Montalbán, Caracas.

Otras viviendas fueron entregadas en Amazonas (sur), Nueva Esparta (noreste), Zulia (occidente) y Trujillo (oeste).

“En nombre del presidente Hugo Chávez vamos a solucionar el problema de la vivienda”, agregó.

Tras estas declaraciones, Chávez felicitó vía Twitter y desde La Habana, Cuba, donde recibe tratamiento de radioterapia, a los integrantes de la Gran Misión Vivienda.

“¡Muy bien Rafael: todo eso hay que explicarlo bien! ¡Felicitaciones a toda la Gran Misión Vivienda Venezuela! ¡Estoy con ustedes! ¡Viviremos y Venceremos!”, manifestó.

Chávez también destacó que “sólo en Socialismo es posible solucionar el drama de la vivienda para todo el pueblo, ya que los factores de producción son de propiedad social”.

También dijo que “las misiones solo son posibles en el Socialismo. En verdad son un gran invento del Socialismo del Siglo XXI”.

El pasado 23 de febrero el Jefe de Estado aprobó varios proyectos para la construcción de viviendas, como parte de la Gran Misión Vivienda, que lleva adelante la Revolución Bolivariana para beneficiar a la clase más humilde de la nación suramericana.

En la fecha, anunció la entrega de 1 080 viviendas multifamiliares en el oeste del país y aseguró que para 2019 todas las familias venezolanas tendrán “su vivienda digna”.

La Misión Vivienda Venezuela fue lanzada por el Ejecutivo venezolano en mayo de 2010 con la intención de agilizar la construcción de soluciones habitacionales y dar respuesta al déficit en el país suramericano que, según cifras oficiales, se ubica en dos millones de casas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar