Internacionales

Detienen a alcalde mexicano junto a miembros de Los Zetas

El político fue arrestado tras un tiroteo con el ejército

detención en méxico
El alcalde del municipio de Chinameca, Martín Padua Zúñiga, miembro del conservador Partido Acción Nacional (PAN), fue arrestado junto a un grupo de presuntos miembros de la organización criminal de Los Zetas en el oriental estado de Veracruz, informaron fuentes oficiales. | telesurtv.net

Redacción Central |

El político fue arrestado tras un tiroteo con el ejército

El alcalde del municipio de Chinameca, Martín Padua Zúñiga, miembro del conservador Partido Acción Nacional (PAN), fue arrestado junto a un grupo de presuntos miembros de la organización criminal de Los Zetas en el oriental estado de Veracruz, informaron fuentes oficiales.

Fuentes castrenses señalaron que se encontraban en una casa de seguridad donde se había refugiado tras un intenso tiroteo cuando miembros del Ejército intentaron revisar a los ocupantes de una camioneta, estos respondieron abriendo fuego contra las fuerzas de seguridad.

Tras la detención de tres de los atacantes, el resto se refugió en una vivienda desde donde continuó el enfrentamiento con los militares. Después los soldados lograron ingresar a la casa de seguridad, donde detuvieron a varios presuntos delincuentes, entre ellos al presidente municipal, y decomisaron un arsenal de armas y dos vehículos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar