Internacionales

Denuncian entrenamiento a terroristas por Ejército de Estados Unidos

El informe revela la preparación militar para cumplir misiones en los países del Oriente Medio

entrenamiento a terroristas
Recientes denuncias revelaron el entrenamiento a terroristas por el ejército de Estados Unidos en su base militar de Arifjan, en Kuwait, con el propósito de cumplir misiones en los países del Oriente Medio. | seguridadydefensa

Redacción Central |

El informe revela la preparación militar para cumplir misiones en los países del Oriente Medio

Recientes denuncias revelaron el entrenamiento a terroristas por el ejército de Estados Unidos en su base militar de Arifjan, en Kuwait, con el propósito de cumplir misiones en los países del Oriente Medio.

Los reclutas reciben preparación militar por tres meses sobre métodos de bombardeo y uso de explosivos, así como técnicas para imponer el terror en poblaciones civiles, denunció el informe.

Los entrenados en Arifjan son enviados por el ejército estadounidense como cabecillas a países en conflicto como Irán, Irak y Siria, donde establecen redes terroristas.

También se conoció que llevan a cabo actos de sabotaje, y reciben apoyo logístico de Arabia Saudita y Qatar.

El ejército de Estados Unidos controla grandes zonas de Kuwait, en tanto miles de soldados procedentes de Iraq están estacionados allí.

El Pentágono envió más de 15 mil uniformados a Kuwait a fines del año pasado, después de la retirada parcial de sus fuerzas de Irak.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar