Internacionales

Soldados norteamericanos se fotografiaron con cadáveres afganos

Un soldado colocó una insignia en la que se podía leer ‘cazador de zombies’

soldados de EEUU: se fotografían con cadáveres de afganos
Soldados estadounidenses se tomaron en 2010 fotografías junto a los restos destrozados de insurgentes suicidas afganos, según informó este miércoles el periódico norteamericano The Angeles Times. | teinteresa.es

Redacción Central |

Un soldado colocó una insignia en la que se podía leer ‘cazador de zombies’

Soldados estadounidenses se tomaron en 2010 fotografías junto a los restos destrozados de insurgentes suicidas afganos, según informó este miércoles el periódico norteamericano The Angeles Times.

El primer episodio tuvo lugar en febrero de 2010, cuando tropas de la 82 división aerotransportada fueron enviadas a una estación policial en la provincia afgana de Zabol para analizar los restos de un supuesto atacante suicida.

El propósito de los soldados se suponía que era tomar huellas digitales pero terminaron posando para ser fotografiados, de pie o en cuclillas, junto a los cadáveres, afirma el diario.

Unos meses después, el mismo pelotón concurrió a inspeccionar los restos de tres insurgentes, sobre los que la Policía afgana dijo que se volaron por accidente al manipular explosivos.

Dos soldados posaron sosteniendo la mano de uno de los hombres muertos con el dedo medio levantado, mientras otro se inclinaba sobre el barbudo cadáver, asegura el periódico.

Otro soldado colocó aparentemente una insignia extraoficial en la que se podía leer ‘cazador de zombies’ cerca de otro cadáver y tomó una foto, informó la agencia AFP.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar