Internacionales

Irán esta equipada para responder agresión imperialista

Los sistemas son de diseño y producción nacional

almirante iraní Habibollah Sayari
El comandante de las Fuerzas Navales del Ejército de la República Islámica de Irán, el almirante Habibollah Sayari, ha señalado que las fuerzas navales del país contarán, este mismo año con una amplia gama de municiones, de diseño y producción nacional, y también ingenios navales, por ejemplo, radares, buques y submarinos. | globedia.com

Redacción Central |

Los sistemas son de diseño y producción nacional

El comandante de las Fuerzas Navales del Ejército de la República Islámica de Irán, el almirante Habibollah Sayari, ha señalado que las fuerzas navales del país contarán, este mismo año con una amplia gama de municiones, de diseño y producción nacional, y también ingenios navales, por ejemplo, radares, buques y submarinos.

Por su parte, el comandante de la Base de Defensa Aérea iraní Khatam Al-Anbia, el general de brigada Farzad Esmaili, señaló que Irán lanzará en un futuro próximo un nuevo sistema de radar de fabricación nacional, que se sumará a los equipamientos de defensa aérea del país en los próximos 10 días.

El comandante iraní también explicó que la base militar Khatam al-Anbiya ha aumentado el despliegue de sistemas de vigilancia fabricados a nivel local y que son “los únicos” de la región del Oriente Medio y de todo el país.

En un intento por mejorar la capacidad de la defensa aérea iraní, el Ejército de Irán llevó a cabo un importante ejercicio militar con aspectos defensivos, denominado “Sarallah”, en el sur del país en febrero de este mismo año, y desplegó sistemas de radar móviles y estacionarios de fabricación nacional Kashef y Matla al-Fajr.

También se usaron otros sistemas de radares móviles como el Kasta y Nebo, creados para detectar, identificar e informar los movimientos del enemigo a las unidades operativas.

En los últimos años, Irán ha logrado numerosos avances en el sector de la defensa y logrado autosuficiencia en el hardware militar y sistemas de defensa, señaló el canal Hispan TV.

Irán, no obstante, insiste en que su poderío militar se basa en la defensa y la disuasión y no supone amenaza alguna para otros países.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar