Internacionales

Comisión del Senado argentino aprueba proyecto de ley sobre petrolera YPF

La aprobación habilita el debate en la Cámara Alta de la iniciativa presentada por la presidenta Cristina Fernández

senadores argentinos
El proyecto de ley para la expropiación del 51 por ciento de las acciones de la petrolera YPF, fue aprobado este miércoles por los senadores argentinos de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda, y Minería, Energía y Combustibles. | multinoticiastv4

Redacción Central |

La aprobación habilita el debate en la Cámara Alta de la iniciativa presentada por la presidenta Cristina Fernández

El proyecto de ley para la expropiación del 51 por ciento de las acciones de la petrolera YPF, fue aprobado este miércoles por los senadores argentinos de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda, y Minería, Energía y Combustibles.

La aprobación habilita el debate en la Cámara Alta de la iniciativa presentada por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

“El plenario de comisiones emitió dictamen para la recuperación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF). Las comisiones participantes votaron favorablemente y ahora se va a tratar en recinto la semana próxima”, informó el corresponsal de Telesur en Argentina, Edgardo Esteban.

Destacó que legisladores de oposición, tanto de la Unión Cívica Radical como del Frente Amplio Progresista, también apoyaron esta iniciativa del oficialismo.

Añadió que el presidente del Frente para Victoria, Miguel Pichetto, impuso que el dictamen sea tratado el próximo miércoles para que posteriormente se trate en la Cámara Baja.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, protagonizaron este martes un intenso debate con dirigentes de oposición, en referencia a la política energética del Gobierno.

De Vido resaltó que con la medida “gas, petróleo y trabajo” será lo que regirá en el futuro de la nueva YPF de Argentina, que fija como objetivo prioritario el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos.

El Ejecutivo argentino busca a través de la explotación, industrialización y comercialización garantizar el desarrollo económico con equidad social en el país.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...