Internacionales

Al menos 22 soldados sudaneses muertos en combates

Continúa el conflicto entre Sudán y Sudán del Sur

enfrentamientos en sudán
Los enfrentamientos se registraron en las proximidades del río fronterizo, donde en las riberas correspondientes las tropas de los dos países se encuentran emplazadas. El incidente ocurrió después de que un soldado sudanés disparara contra su par sursudanés mientras recogía agua del río. | prensalibre

Redacción Central |

Continúa el conflicto entre Sudán y Sudán del Sur

Al menos 22 soldados sudaneses han perdido este miércoles la vida a consecuencia de los enfrentamientos entre Sudán y Sudán del Sur, debido a la continuación de las tensiones entre ambos vecinos.

Los enfrentamientos se registraron en las proximidades del río fronterizo, donde en las riberas correspondientes las tropas de los dos países se encuentran emplazadas. El incidente ocurrió después de que un soldado sudanés disparara contra su par sursudanés mientras recogía agua del río.

Las tensiones entre los países vecinos se intensificaron luego de que la semana pasada Sudán del Sur tomara el control de la ciudad de Heglig y sus ricos campos petroleros. Esta región, cuya soberanía es reclamada por ambas partes, posee una de las mayores reservas de crudo sudanés.

Como resultado de la toma del control de la zona rica en petróleo, Sudán se retiró de los diálogos mediados por la Unión Africana (UA) para resolver la disputa de soberanía sobre el petróleo, la demarcación de fronteras, las zonas en disputa y las cuestiones de ciudadanía entre los dos países.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...