Internacionales

Médicos aseguran que estado de salud del presidente de Haití es estable

Michel Martelly sufrió una embolia pulmonar

Michel Martelly
El jefe de Estado de Haití, Michel Martelly, sufrió una embolia pulmonar (obstrucción de un vaso sanguíneo), por complicaciones tras la intervención quirúrgica en su hombro derecho hace doce días. | Internet

Redacción Central |

Michel Martelly sufrió una embolia pulmonar

El jefe de Estado de Haití, Michel Martelly, sufrió una embolia pulmonar (obstrucción de un vaso sanguíneo), por complicaciones tras la intervención quirúrgica en su hombro derecho hace doce días.

De acuerdo con el último reporte del Buró de Comunicación, el estado de salud de Martelly no ha tenido cambios, permanece bajo observación médica y se le realizaron nuevos exámenes.

Martelly fue operado el pasado 5 de abril y permaneció en territorio norteamericano hasta el pasado jueves, cuando recibió en esta capital a su homólogo mexicano, Felipe Calderón, quien visitó Haití después de estar en Cuba.

De acuerdo con medios hatianos, al parecer, la ausencia de Martelly a la pasada Cumbre de las Américas obedeció a esta complicación de su estado de salud.

Las embolias pulmonares son obstrucciones bruscas de una arteria del pulmón por un coágulo que se desplaza por el torrente sanguíneo hasta ese órgano.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar