Internacionales

Guatemala recibirá el apoyo del Programa Mundial de Alimentos

El objetivo es reducir la desnutrición un diez por ciento en los próximos cuatros años

Programa Mundial de Alimentos
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) apoyará a las autoridades de Guatemala en el propósito de reducir la desnutrición en 10 por ciento durante los próximos cuatro años, señalaron medios de prensa guatemaltecos. | Internet

Redacción Central |

El objetivo es reducir la desnutrición un diez por ciento en los próximos cuatros años

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) apoyará a las autoridades de Guatemala en el propósito de reducir la desnutrición en 10 por ciento durante los próximos cuatro años, señalaron medios de prensa guatemaltecos.

Dicho respaldo fue confirmado por el director regional del PMA, Gemmo Lodessani, al reunirse con el presidente Otto Pérez Molina y la titular del Ministerio de Desarrollo Social, Lucy Lainfiesta, según la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Lodessani calificó de ambiciosa la meta incluida en el Pacto Hambre Cero, pero consideró que se alcanzará con esfuerzos conjuntos y colaboración monetaria de entidades gubernamentales, instituciones nacionales e internacionales.

Anunció que en un mes esa organización presentará un informe sobre la situación alimentaria en el país, la cual será una herramienta para enfocar la asistencia a aquel ministerio en áreas geográficas afectadas, señala el reporte.

Entre las recomendaciones presentadas al mandatario y la ministra están programas implementados en otras naciones como la dotación de micronutrientes, agua y sal fortificada, cuyos resultados han sido positivos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar