Internacionales

Fotografía impactante de una niña afgana obtiene premio Pulitzer 2012

La instantánea muestra el grito de Tarana Akbari de 12 años tras un atentado con coche bomba en la capital afgana

Foto premiada
El fotógrafo de la agencia France-Presse (AFP), Massoud Hossaini, obtuvo el premio Pulitzer en la categoría "fotografía noticiosa de última hora”, por una instantánea que evidencia la reacción impactante de una niña al contemplar los cadáveres que la rodean. | Internet

Redacción Central |

La instantánea muestra el grito de Tarana Akbari de 12 años tras un atentado con coche bomba en la capital afgana

El fotógrafo de la agencia France-Presse (AFP), Massoud Hossaini, obtuvo el premio Pulitzer en la categoría “fotografía noticiosa de última hora”, por una instantánea que evidencia la reacción impactante de una niña al contemplar los cadáveres que la rodean.

La fotografía ganadora de la 96 edición de los Premios Pulitzer, uno de los más prestigiosos en el campo del periodismo, muestra el grito de Tarana Akbari de 12 años, tras un atentado con coche bomba en la capital afgana que tuvo lugar el pasado 6 de diciembre de 2011.

Por su parte, el diario estadounidense The New York Times fue el único medio de comunicación que recibió más de un galardón en estos premios, que concede la Universidad de Columbia en Nueva York.

En la última edición de los Pulitzer sobresalió el protagonismo de las páginas web. Dos portales nativos de Internet, The Huffington Post y Politico fueron premiados.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar