Internacionales

El océano pacífico tiene un vertedero flotante

Se calcula que pesa más de tres millones de toneladas

Desperdicios
Un remolino de millones de toneladas de plástico se concentra en medio del Pacífico, a unos 1.000 kilómetros de Hawai, este vertedero marítimo se calcula que ocupa de 1,7 millones a 3,4 millones de km cuadrados, y pesa unos 3,5 millones de toneladas. | Internet

Redacción Central |

Se calcula que pesa más de tres millones de toneladas

Un remolino de millones de toneladas de plástico se concentra en medio del Pacífico, a unos 1.000 kilómetros de Hawai, este vertedero marítimo se calcula que ocupa de 1,7 millones a 3,4 millones de km cuadrados, y pesa unos 3,5 millones de toneladas.

Ahora, una expedición científica francesa liderada por el explorador Patrick Deixonne se dirigirá a esta isla de residuos para examinar su composición y advertir al mundo de su dramática presencia, señaló Europa Press.

La expedición partirá el 2 de mayo desde San Diego (EE.UU.) a bordo de L’Elan, una goleta de dos palos del año 1938. Recorrerá 4.630 kilómetros entre California y Hawai, donde el explorador Charles Moore descubrió accidentalmente esta increíble placa de plástico en 1997.

Hasta el momento, solo dos expediciones americanas han estudiado la zona, en 2006 y 2009. Deixonne, miembro de la sociedad de exploradores franceses (SEF), decidió iniciar esta aventura tras observar por sí mismo los residuos durante una carrera transatlántica en solitario hace tres años.

Los desperdicios humanos se agrupan en un remolino gigante provocado por la fuerza de la corriente en vórtice del Pacífico Norte, que gira en sentido de las agujas del reloj, lo cual impide que los desechos plásticos se dispersen hacia las costas.

El detritus contamina las aguas y envenena a los peces, que ingieren las partículas de plástico más diminutas. Esas toxinas pueden ser transmitidas en cadena a depredadores más grandes, incluido, por supuesto, el hombre.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar