Internacionales

Al menos dos muertos y 13 mil evacuados tras sismo en Chile

El movimiento telúrico de 6,4 grados afectó a siete regiones de la nación

Terremoto
Dos fallecidos por infarto, cortes de electricidad y daños menores a la infraestructura material, fue el saldo de un sismo de 6,4 grados en la escala abierta de Richter que sacudió este martes a la nación chilena. | Internet

Redacción Central |

El movimiento telúrico de 6,4 grados afectó a siete regiones de la nación

Dos fallecidos por infarto, cortes de electricidad y daños menores a la infraestructura material, fue el saldo de un sismo de 6,4 grados en la escala abierta de Richter que sacudió este martes a la nación chilena.

El movimiento telúrico fue percibido en siete regiones de la nación, con epicentro en Valparaíso, a 46 kilómetros al noroeste de la comuna La Ligua y a unos 31 kilómetros de profundidad, según informó el servicio sismológico de la Universidad de Chile.

Los dos fallecidos residían en la región de Valparaíso y fueron identificados como Luis Órdenes Tapia (52) y Hugo Muñoz (72).

La Oficina Nacional de Emergencia confirmó que fueron evacuadas unas 13 mil personas en forma preventiva, 200 kilómetros al norte y 200 sur del epicentro.

La sacudida no es considerada una réplica del terremoto de 8,8 grados Richter de febrero del 2010 porque su epicentro fue en una falla diferente, apuntaron expertos en la materia.

“No tiene relación con el sismo del 27 de febrero, no es una réplica, es un temblor independiente”, reiteró el sismólogo Sergio Barrientos a Radio Cooperativa de Chile.

Luego del fuerte remezón que estremeció por casi dos minutos los edificios altos de Santiago se han producido una docena de réplicas de entre cuatro y cinco grados Richter.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar