Internacionales

Secretario General de la ONU condena actos violentos en Afganistán

En los atentados de los últimos dos días, unas 50 personas perdieron la vida

Ban Ki-Moon
Los actos de violencia sucedidos en los dos últimos días en Afganistán contra entidades gubernamentales, internacionales y embajadas extranjeras, fueron condenados por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon. | Internet

Redacción Central |

En los atentados de los últimos dos días, unas 50 personas perdieron la vida

Los actos de violencia sucedidos en los dos últimos días en Afganistán contra entidades gubernamentales, internacionales y embajadas extranjeras, fueron condenados por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

En un comunicado oficial, el representante de la ONU repudió “los ataques coordinados cometidos ayer y hoy contra instituciones del Estado y organizaciones internacionales, incluidas misiones diplomáticas extranjeras, en Kabul y otras partes de Afganistán”.

El texto destaca los esfuerzos de las autoridades y de las fuerzas de seguridad del país para responder a esas acciones y llama a todas las partes involucradas en el conflicto afgano a adoptar “todas las medidas posibles para la protección de civiles”.

Según reportes llegados a la sede de la ONU, en los atentados murieron alrededor de 50 personas, de ellas más de 30 atacantes talibanes y de otros grupos insurgentes, en Kabul, Paktia, Jalalabad, Kunduz, Logar, Nangarhar, Laghman, Helmand y Khost.

Entre los blancos de los agresores estuvieron las embajadas de Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania, el Parlamento, la residencia del presidente afgano, Hamid Karzai, y la base militar de la Organización del Atlántico Norte en Warchoren.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar