Internacionales

Junta Militar de Guinea Bissau cierra todas las fronteras del país

Los militares disolvieron todas las instituciones

Protesta ciudadana en Guinea Bissau
La Junta Militar que detenta el poder en Guinea Bissau decretó este lunes el cierre de las fronteras terrestres, marítimas y aéreas del país, informó la emisora estatal Radio de Difusión Nacional (RDN). | EFE

Redacción Central |

Los militares disolvieron todas las instituciones

La Junta Militar que detenta el poder en Guinea Bissau decretó este lunes el cierre de las fronteras terrestres, marítimas y aéreas del país, informó la emisora estatal Radio de Difusión Nacional (RDN).

La Junta precisó que sólo los aviones identificados estarán autorizados a aterrizar en el aeropuerto de Bissau, que permanece cerrado al tráfico desde el pasado jueves.

Los militares hicieron pública esta decisión después de que Portugal anunciara ayer el envío de una fuerza naval, con el eventual objetivo de evacuar a ciudadanos lusos y de otras nacionalidades de la antigua colonia portuguesa.

Además, la Junta Militar anunció la disolución de todas las instituciones del país y la creación de un Consejo Nacional de Transición cuyo mandato y composición se decidirán en una reunión entre la junta y algunos partidos políticos.

(Redacción Central La Voz el Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar