Internacionales

Irán compra el superpetrolero más grande del mundo

La nación persa aumentará su capacidad de almacenamiento

Petrolero
Irán adquirió el barco petrolero más grande del mundo que está a punto de salir a las aguas del Golfo Pérsico, el cual tiene una capacidad de carga de unos 2,2 millones de barriles de crudo y un valor de alrededor de 300 millones de dólares, se unirá a la flota iraní en mayo de este año. | Internet

Redacción Central |

La nación persa aumentará su capacidad de almacenamiento

Irán adquirió el barco petrolero más grande del mundo que está a punto de salir a las aguas del Golfo Pérsico, el cual tiene una capacidad de carga de unos 2,2 millones de barriles de crudo y un valor de alrededor de 300 millones de dólares, se unirá a la flota iraní en mayo de este año.

Paralelamente con la compra del petrolero con el fin de aumentar el potencial de su mercado, el Ministerio de Petróleo de Irán anunció que en los próximos días pondrá en explotación los nuevos depósitos del crudo en el Golfo Pérsico. Se espera que este mismo año la capacidad total de almacenamiento de petróleo aumente en 4,7 millones barriles.

Todas estas medidas son la respuesta de la República Islámica a las sanciones occidentales contra las exportaciones de su petróleo y a la presión creciente por parte de la comunidad internacional a sus compradores.

A partir de julio, la UE prohibirá que aseguradoras y reaseguradoras europeas cubran a buques que llevan crudo iraní a cualquier parte del mundo, lo que amenaza con reducir los envíos y elevar los costos de los principales compradores, como China, la India, Japón y Corea del Sur.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar