Internacionales

Discuten gobierno y Central Obrera Boliviana reclamos de los trabajadores

Los temas a tratar en las tres mesas de negociaciones son la huelga de salud, el incremento del salario y la potenciación del aparato productivo. La huelga de salud, el incremento del salario y la potenciación del aparato productivo serán los temas a discutir en las conversaciones entre el gobierno boliviano y la Central Obrera […]

Conversaciones
La huelga de salud, el incremento del salario y la potenciación del aparato productivo serán los temas a discutir en las conversaciones entre el gobierno boliviano y la Central Obrera (COB). | Internet

Redacción Central |

Los temas a tratar en las tres mesas de negociaciones son la huelga de salud, el incremento del salario y la potenciación del aparato productivo.

La huelga de salud, el incremento del salario y la potenciación del aparato productivo serán los temas a discutir en las conversaciones entre el gobierno boliviano y la Central Obrera (COB).

El diálogo entre el gobierno y la COB entró en la mesa social en un cuarto intermedio la víspera hasta este lunes, en suspenso hasta la respuesta correspondiente del Ejecutivo sobre la supresión del decreto que restableció la jornada de ocho horas en hospitales o la incorporación de los trabajadores de Salud a la Ley General del Trabajo.

El secretario de Seguridad Social de la COB, Juan José Guzmán, indicó que el Gobierno debe presentar un proyecto a la Confederación de Salud.

La dirigencia obrera y las autoridades gubernamentales instalaron ayer en el Ministerio de Trabajo la primera de las tres mesas de negociaciones (social) que analizarán las demandas planteadas en el pliego petitorio de los trabajadores.

Este lunes está previsto el inicio de las discusiones en las otras dos mesas de trabajo, que abordarán el incremento salarial y la potenciación del aparato productivo.

Entre las demandas del sindicato se encuentra un salario mínimo nacional de ocho mil 309 bolivianos (unos mil 200 dólares), cantidad unas 10 veces superior al pago mínimo que se aplica actualmente en el país andino.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar