Internacionales

Benedicto XVI cumple 85 años

El santo padre asegura afrontar la vida con seguridad

Benedicto XVI
El papa Benedicto XVI cumplió este lunes 85 años señalando que la luz de Cristo "es más fuerte que cualquier oscuridad" y que ello le ayuda a continuar "con seguridad" en esta etapa de su vida que la considera como "el último tramo”. | Internet

Redacción Central |

El santo padre asegura afrontar la vida con seguridad

El papa Benedicto XVI cumplió este lunes 85 años señalando que la luz de Cristo “es más fuerte que cualquier oscuridad” y que ello le ayuda a continuar “con seguridad” en esta etapa de su vida que la considera como “el último tramo”.

Durante la misa que ofició en la capilla Paulina, del Palacio Apostólico, ante unos 200 compatriotas alemanes venidos expresamente para felicitarle, el pontífice dijo que santa Bernadette, la vidente de Lourdes, y Benito José Labre, un santo del siglo XVII conocido como el “peregrino de los mendigos”, son las dos figuras de referencia que ha tenido desde pequeño.

Ante las numerosas personas reunidas en la plaza de San Pedro del Vaticano, el papa salió a la ventana de su apartamento para saludar a los presentes, muchos de los cuales le cantaron “feliz cumpleaños”, señaló la agencia Ansa.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, destacó del papa la “amabilidad” y la “atención” que presta a las personas a las que recibe, así como su lucidez, claridad de pensamiento y de expresión, “que llama la atención de manera profunda”.

La Agencia Efe informó que Benedicto XVI celebrará el próximo día 19 de abril el séptimo aniversario de su elección como sucesor del apóstol Pedro en el cónclave celebrado en 2005 tras la muerte de Juan Pablo II.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar