Internacionales

Anders Behring Breivik admite ser el autor de los atentados en Noruega

En la primera sesión del juicio el ultraderechista se declara “no culpable”

Anders Behring Breivik
El ultraderechista Anders Behring Breivik admitió durante el primer día del juicio por los atentados del pasado julio en Noruega, en los que murieron 77 personas, la autoría de los hechos, aunque se declara "no culpable". | Internet

Redacción Central |

En la primera sesión del juicio el ultraderechista se declara “no culpable”

El ultraderechista Anders Behring Breivik admitió durante el primer día del juicio por los atentados del pasado julio en Noruega, en los que murieron 77 personas, la autoría de los hechos, aunque se declara “no culpable”.

Breivik dijo que la juez principal, Wenche Elizabeth Arntzen, no esta habilitada para juzgarlo, porque “es conocido que es amiga” de Hanne Harlem, hermana de la ex primera ministra laborista Gro Harlem Brundtland, uno de los objetivos del ultraderechista, aunque no presentó queja formal contra la magistrada.

El ultraderechista, que se mostró tranquilo y sonriente, llegó escoltado por dos policías y esperó a que le quitasen las esposas para saludar con el brazo extendido, y luego estrechó las manos de los psiquiatras que lo han examinado con anterioridad y que se acercaron adonde él estaba sentado.

La primera jornada del juicio, que durará diez semanas, incluirá la lectura de la acusación y las intervenciones introductorias de las dos partes, y no está previsto que Breivik declare hasta el martes, señaló la agencia Efe.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar