Internacionales

Jorge Videla reconoce miles de asesinatos durante la dictadura argentina

Reconoce que los cadáveres se desaparecieron para evitar las protestas sociales

Jorge Videla
El exdictador Jorge Videla admitió por primera vez que el régimen militar que gobernó a sangre y fuego en Argentina de 1976 a 1983 asesinó a miles de personas, "el precio" de "ganar la guerra contra la subversión", según un libro del periodista Ceferino Reato. | Internet

Redacción Central |

Reconoce que los cadáveres se desaparecieron para evitar las protestas sociales

El exdictador Jorge Videla admitió por primera vez que el régimen militar que gobernó a sangre y fuego en Argentina de 1976 a 1983 asesinó a miles de personas, “el precio” de “ganar la guerra contra la subversión”, según un libro del periodista Ceferino Reato.

El autor de “Disposición Final”, el libro en el que Videla, de 86 años, hace esa confesión, se ha declarado en una entrevista con Efe, “impactado” por la forma en la que el exdictador le relató los horrores cometidos durante la “guerra sucia”.

“Me sorprendió cómo Videla me decía las cosas. Siempre lo vi muy articulado, muy preciso en sus recuerdos, usando un lenguaje descarnado y sin metáforas. Parecía un analista de hechos cometidos por otra persona”, destacó el periodista argentino.

En el libro, de la editorial Sudamericana y que salió este sábado a la venta, el exdictador cifró entre “7.000 y 8.000 personas” el número de ciudadanos asesinados durante los “años de plomo” y aseguró que el régimen militar hizo desaparecer los restos de las víctimas “para no provocar protestas dentro y fuera del país”.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar